Ir al contenido
  1. Colecciones/
  2. Zorzal Mecánico/

Calicata del mañana

Calicata del mañana es una cautivadora colección de cuentos donde las fronteras entre lo que conocemos y lo extraordinario se desdibujan para dar paso a historias que resuenan con nuestra realidad actual.

A través de viajes espaciales, seres cibernéticos y encuentros con lo desconocido, esta antología excava en las capas de nuestro presente para revelar verdades universales sobre la experiencia humana. Con una narrativa accesible que invita tanto a quienes tienen experiencia como a quienes se acercan por primera vez al género, estas historias construyen una exploración especulativa que trasciende edades y nos hace reflexionar sobre el camino hacia el mañana.

Compra en nuestra tienda virtual

Versión electrónica en Amazon Kindle

Sobre la autora #

Verónica Arévalo Gutiérrez (Santiago, 1987)
es profesora de Historia y Geografía titulada de la Universidad de Chile. Ha trabajado en investigación académica, educación formal, educación popular y gestión comunitaria en localidades rurales del norte de Chile. En todos estos devenires, la escritura narrativa y poética ha estado presente como acto creador que conecta y equilibra lo íntimo con lo público. Es autora del libro Territorio Excluido. Cuentos situados (Ediciones Hurañas, 2019) y ha participado en las antologías Zona de Sacrificio (Ediciones Hurañas, 2019), Carnívoras (Astartea editorial, 2021) y Akta Gamat (Astartea editorial, 2023).
Visita su Instagram

Ficha técnica #

  • ISBN: 978-956-6356-06-6
  • Género: Antología de ciencia ficción desértica
  • Público objetivo: Adolescentes (14+) y adultos(as/es) jóvenes
  • Páginas: 92
  • Tamaño: 13,3x18,7cm
  • Etiquetas: ciencia ficción chilena, geografía desértica, antofagasta, chile, maternidad y futuro, viajes espaciales, viajes en el tiempo
  • PVP: $11.990
Goodreads icon Reseñas en Goodreads

Créditos #

Edición: Daniela A. Sánchez y Eduardo Graells-Garrido.

Corrección de estilo: Elisa Morales Giménez (lapsuscalami.cl).

Arte de portada: Sebastián Franchini (@sebazebes).

Fotografía por Carolina Toro Cortés.