Ir al contenido

Convocatorias

¡Muchas gracias por tu interés en publicar con Trazos de Aves! Aquí puedes encontrar información sobre nuestras convocatorias.

Nos enfocamos en textos feministas (colección Pluma Violeta), fantasía (Alicanto), ficción especulativa (Zorzal Mecánico) y mezclas curiosas (Ornitorrinco). También queremos abrir espacios para voces nuevas (Pichón). Puedes ver la presentación de nuestras colecciones aquí.

Convocatoria 2024–2025 #

Esta convocatoria está abierta hasta el 21 de junio de 2024. Puedes enviarnos tu manuscrito en este formulario.

Estamos interesades en novelas o antologías que tengan una extensión total entre 10 mil y 40 mil palabras de cualquier extensión, que puedan clasificarse en una de nuestras colecciones: Pluma Violeta, Alicanto, Zorzal Mecánico o Pichón. También aceptamos cuentos hasta 4000 palabras para nuestra colección Ornitorrinco.

Evaluaremos obras de tres perfiles de autor(a/e):

  1. Mujeres y disidencias sexuales.
  2. Personas que, independiente de su género e identidad sexual, trabajen en educación (incluye educación superior).
  3. Personas neurodivergentes.

Tu obra deberá estar completa, ser original e inédita. Al enviarla estarás declarando que cumple con estos requisitos.

Te pediremos la siguiente información:

  • Una presentación donde nos indiques al menos tu nombre, edad, y lugar de residencia.
  • Un resumen de 500 palabras. ¿Qué es lo que quieres expresar con tu obra? ¿Cuáles son los detalles que la hacen especial? ¿Por qué quieres publicarla?
  • Una descripción del público objetivo de tu obra.
  • Un archivo en formato .doc, .docx u .odt, en tamaño carta con margen de 2.5cm en todos los contornos de la página, con tipografía Times New Roman, tamaño 14, doble espaciado. Sin justificación del texto. Incluye tu nombre y correo al inicio del documento.

Solo aceptaremos una obra por persona. ¡El cuidado y preparación de tu propuesta es importante! Si no cumple con el formato tu obra será rechazada.

Los resultados serán enviados a más tardar el 30 de noviembre de 2024. Por favor, considera que no entregaremos una evaluación de tu manuscrito, solamente nuestro veredicto (es decir, obra aceptada o rechazada).

Preguntas frecuentes #

  • ¿Me cobrarán por publicar? No. Tenemos un modelo de publicación tradicional donde firmas un contrato de edición por 5 años, con derechos de autor(a/e) del 10%. No debes pagarnos nada.
  • ¿Hay restricción geográfica? No. Estamos abiertes a autores de cualquier lugar del mundo. El requisito es que la obra esté en castellano. Ahora bien, considera que la obra se publicará y difundirá principalmente en Chile, y que probablemente será más difícil transferir el pago de derechos de autor(a/e), enviar tu ejemplar de cortesía y hacer eventos de lanzamiento o difusión.
  • ¿Cuál es el medio de publicación? Tendremos versiones física y electrónica de las obras que publiquemos. La versión física estará disponible en librerías a lo largo de Chile (nos distribuye Arroba Libros), BuscaLibre y por venta directa nuestra en ferias. La versión electrónica solo estará disponible en Amazon Kindle.
  • ¿Aceptan antologías? Sí, pero de una misma persona, es decir, no aceptamos antologías de múltiples autores/as.
  • ¿Prestan servicios editoriales? Escríbenos para que encontremos la mejor manera de apoyarte. Sin embargo, en nuestro catálogo de Trazos de Aves solo publicamos obras mediante convocatoria.
  • ¿Cuánto editarán mi obra? Nuestro proceso involucra una o más rondas de trabajo en las que te pediremos cambios en el manuscrito. Luego de esas rondas se realizará una corrección de estilo profesional. Finalmente, pediremos tu aprobación para la última versión del texto.
  • ¿Reciben poesía u otro formato que no sea narrativa? No es parte de nuestro objetivo publicar expresiones diferentes a la narrativa, sin embargo, si crees que tu obra puede encajar en nuestras colecciones te recomendamos enviarla de todas maneras. No pierdes nada con intentarlo ;)
  • Mi obra está en Wattpad/AO3/etc. ¿Puedo enviarla? Sí, pero debes desactivar el acceso público mientras esté en evaluación (por ej., dejándola como borrador en Wattpad). En caso de aceptación, deberás eliminarla de la plataforma.