Ir al contenido
  1. Colecciones/
  2. Alicanto/

El idioma de los dragones

Los dragones y su habla tenían la facultad de renovar el mundo hasta descubrirle bellezas nuevas y quizá eso era lo que el niño más amaba de ellos.

Sobre la obra #

El idioma de los dragones es una antología de cuatro relatos de fantasía: una pequeña princesa se enfrenta a un dragón sin más armas que sus propias palabras; una joven muda y un joven introvertido encuentran en el arte la voz que tanto buscan; un niño común se hace amigo de otro que, según se dice, ha sido maldecido por las hadas; y un pastor de dragones junto a un escritor de fantasía viven una aventura que desafía al tiempo y a la imaginación para que la ficción sea digna de contener dragones en ella.

Estos cuentos son portales hacia el reino de las historias y la magia. También son una invitación para redescubrir el lenguaje escondido dentro de cada persona, de la manera de construirlo, para quienes son jóvenes, y de cómo interpretarlo y resignificarlo, para quienes, ya en cuerpos que han recorrido el camino de la vida, siguen siendo jóvenes de espíritu. Estas historias anidarán en ti y nunca dejarán de maravillarte.

El idioma de los dragones es parte nuestra Primera Bandada, en nuestra colección Alicanto. Recomendamos su lectura para personas entre 12 y 120 años.

Encuéntrala en nuestra tienda virtual #

Encuéntrala en Amazon Kindle #


Sobre la autora #

Paula Rivera Donoso (Viña del Mar, 1987)
Escritora e investigadora Fantasista, Magíster en Literatura y Diplomada en Literatura Infantil y Juvenil. Ha publicado la novela La niña que salió en busca del mar (2013), la antología El musgo en las ruinas (2018) y cuentos en diversas compilaciones de ficción imaginativa.

Enlaces #


Prensa y Difusión #


Ficha Técnica #

  • PVP $14.990
  • ISBN: 978-956-09912-3-2
  • Género: Antología
  • Páginas: 153
  • Tamaño: 13.3x18.7cm
  • Palabras clave: dragones, hadas, imaginación, lenguaje, fantasía

Créditos #

Edición por Daniela A. Sánchez y Eduardo Graells-Garrido.

Corrección de estilo por Elisa Morales Giménez.

Arte de portada por Sebastián Franchini.

Fotografía de la autora por Emilio Araya.