Ir al contenido
  1. Colecciones/
  2. Pluma Violeta/

Carmencita

Amábamos ver películas en horarios de clases, era incluso mejor que escuchar los cahuines o la vida personal de los profesores. En segundos apagamos la luz mientras ella bajaba el telón para prender el proyector. Los susurros no se hicieron esperar y, junto al sonido de bolsas que se abrían, nos quedamos en completo silencio cuando el gran cuadro azul rey se transformó en el inicio de una película que yo siempre había querido ver, Machuca. Al papá no le gustaba ese tipo de películas y nos tenía estrictamente prohibido buscarlas; es más, había cancelado la cuenta de Netflix cuando la vio en la lista de recomendados. Mientras la veía, me cuestioné por qué no le gustaba y entendí que no estaba hecha para él.

Sobre la obra #

Carmencita nos sumerge en el retrato íntimo de una familia, despojándola de su idealización como lugar seguro y feliz. Atestiguamos la creciente comprensión que la protagonista tiene de la violencia y la desidia de un entorno que ignora las señales del abuso, incluso cuando estas son visibles en los cuerpos de las niñas que lo padecen.

Esta novela describe la fuerza, el amor y la protección que se genera a partir de los lazos de hermandad entre adolescentes. Su historia revela cómo tres hermanas comienzan a delinear su sexualidad, sus creencias e ideologías y, por sobre todo, aquello que son capaces de hacer para defenderse a sí mismas y a quienes aman.

Encuéntrala en nuestra tienda virtual #

Encuéntrala en Amazon Kindle #


Sobre la autora #

Cherié Quidel Núñez (Maipú, 2000)
Escritora y licenciada en Literatura. Enseña lenguaje en un preuniversitario popular. Le encanta cocinar, hacer collage, jugar con sus gatos y ver películas. Fue parte del Colectivo Niña Contestataria. Publicó el poemario Mujer araña (SignoPoesía, 2023), donde explora la sexualidad y la experiencia femenina. Carmencita es su primera novela.

Enlaces #


Ficha Técnica #

  • PVP $12.990
  • ISBN: 978-956-09912-7-0
  • Género: Novela
  • Páginas: 96
  • Tamaño: 13.3x18.7cm
  • Palabras clave: adolescencia, hermandad, violencia intrafamiliar, maipú

Créditos #

Edición por Daniela A. Sánchez y Eduardo Graells-Garrido.

Corrección de estilo por Elisa Morales Giménez.

Arte de portada por Valeria Araya.

Fotografía de la autora por Cherié Quidel Núñez.